Desempleo en España

Las mayores preocupaciones de las que se habla hoy en España son el desempleo y la situación económica. La crisis ya viene de hace unos años y no hay mejoras significativas, la falta de oportunidades de trabajo y el futuro económico de la sociedad contemporánea española es algo preocupante y muy triste.

a065488c017c026da1e2bb6a8ca013b7

En Diciembre de 2015 vemos una tasa de desempleo de 65 % y casi la mitad de ellos son jóvenes con menos de 25 años según datosmacro.com. Entonces son esos mismos jóvenes, con edades entre los 25 y 35 años, la mayoría del grupo de gente que decide emigrar, son recién y altamente cualificados y van a buscar trabajo con buen pago a países extranjeros dejando a España atrás.

El desempleo empezó con la crisis económica hacia a finales de 2007 cuando el paro subió a 8 % y en 2013 el porcentaje casi se triplicó, al punto de registrarse seis millones de españoles sin trabajo y también 2 millones de familias donde todos los miembros estaban en paro.

Finalmente en 2015 el desempleo cayó. Un artículo en el periódico “El Economista” trata sobre la reducción de desempleo para 678,200 personas, su mayor descenso en la historia de España.

Podemos ver que hay una gran preocupación sobre los años que siguen, y también sobre lo que va a pasar con la sociedad en España. La emigración no para, y esto se expresa con preocupación en un artículo de “El país” que dice que en 20 años es posible que España se convierta en una nación con población y familias muy reducidas. La cuestión es: ¿cómo la sociedad va a sobrevivir sin padres, abuelos, hermanos, cuñados, primos y sobretodo, sin hijos y jóvenes?

Fuentes:

http://www.datosmacro.com/paro/espana

http://elpais.com/elpais/2016/02/19/opinion/1455899371_578841.html

http://eleconomista.com.mx/economia-global/2016/01/28/desempleo-espana-cae-minimo-cuatro-anos-medio

España Contemporánea, Moreno, Cristina López 195 -219.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s